sábado, 3 de marzo de 2012

lml y su significado real....

Vade Retro


DIO introdujo ese gesto en sus conciertos.


Él mismo ha comentado en diversas entrevistas que no esperaba que fuese tan "universalmente" aceptado y repetido ni mucho menos que se asociara a la cultura del rock o del "metal". DIO aprendió ese gesto de su abuela y significa "vade retro Satanás"... es decir "retrocede Satanás".
La célebre frase Vade retro, Satanás sigue siendo la exhortación clave para espantar al Diablo, según el nuevo manual del exorcista publicado por el Vaticano.Además de esa histórica advertencia, una serie de oraciones, invocaciones y gestos forman parte de los ritos que la Iglesia Católica aplica para exorcisar a una persona poseída por el mismísimo Diablo.En la nueva versión del manual, revisado después de 400 años, los ritos son sintetizados y fácilmente consultables por los expertos de la Iglesia. El primer paso es rociar agua bendita, símbolo de la purificación y del bautizo. Y enseguida, las letanías que celebran las victorias de Jesús contra el Mal.Después de la lectura del Evangelio, el exorcista pone sus manos sobre la persona poseída e invoca el poder del Espíritu Santo.Después, se hace la señal de la cruz ante el Demonio para mostrarle el poder de Cristo. Al final, se lo invita a partir: Recede ergo, Satan, in nomine Patris et Filii et Spiritus Sancti (Vete ahora, Satanás, en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo). 


Al parecer la abuela de DIO continuamente espantaba al demonio al ver las travesuras de sus nietos....muchas ancianitas aún hacen ese gesto (especialmente en países como Italia y algunas regiones latinoamericanas) para señalar su horror a algo (o alguien) incorrecto o repulsivo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

pero la biblia habla del exorcismo para condearlo...jesucristo no fue ni es exorcista; investiga más del tema y verás que no es sólo espantar al diablo, cosa que es ridícula de todas formas

Jenn PK dijo...

La biblia muestra como Jesús liberó a muchos de demonios, quizá no es exorcista cosa que en ningún dije en el comentario, sin embargo si dio a sus apóstoles la potestad de expulsar demonios, en fin a lo que voy con esa noticia es que su procedencia no es precisamente atraer al diablo si no reprenderlo..

Anónimo dijo...

Que buen tema te mandaste. Yo tenia conocimiento del porque Dio hacia ese gesto pero jamas pense que seria reconocido por la igleasia catolica ni el significado real de esto.
Muy buen tema, me gusto.

Saludos Jenn.


White warrior

Anónimo dijo...

MANO CORNUDA.
Es el signo de reconocimiento entre aquellos que están dentro de lo Oculto. Nota el dedo pulgar sobre losdedos y es hecho con la mano izquierda. creo que se lo esta utilizando para conveniencia propia sin saber el verdadero significado de las cosas creo que en la biblia no se nombra una mano cornuda para poder ahullentar a algun demonio o satanas en mi umilde opinion

Fabian Hernandez dijo...

ese signo es la trinidad diabolica : padre hijo espiritu santo doblegado ante satanas , ahora que para el lenguaje de señas es la letra U , pero no significa que Cristianos lo hagamos , este simbolo no es solo un juego que demuestra la rudeza del metal , es una blasfemia 100% a nuestro Dios , bendiciones extremas brotheer

Anónimo dijo...

ME PARECE MUY BUENO QUE SE BUSQUE A CRISTO AÚN EN UN AMBIENTE TAN HOSTIL A LA FÉ COMO EL DEL METAL (ACLARO QUE ME GUSTA CON DETERMINADOS LÍMITES) PERO EL SIMBOLO DE DIO ES SATÁNICO COMO LO ERAN SU LETRAS, CARATULAS DE DISCO (HOLY DIVER POR EJ.) Y ERA CULTOR DEL ESPIRITISMO, PRÁCTICA CONDENADA POR LA IGLESIA Y LA BIBLIA MISMA. POR LO DEMÁS SALUDOS Y BENDICIONES Y ANTE LA DUDA SOBRE SI ALGO ES CONTRARIO A LA FÉ, TOMEMOS DISTANCIA.

Animation courses dijo...

I was very encouraged to find this site. I wanted to thank you for this special read. I definitely savored every little bit of it and I have bookmarked you to check out new stuff you post.

Animation institute dijo...

Good efforts. All the best for future posts. I have bookmarked you. Well done. I read and like this post. Thanks.

Animation institutes dijo...

Thanks for showing up such fabulous information. I have bookmarked you and will remain in line with your new posts. I like this post, keep writing and give informative post...!

web designing institute dijo...

Thanks for writing in such an encouraging post. I had a glimpse of it and couldn’t stop reading till I finished. I have already bookmarked you.

free movies dijo...

Great blog!!!

Unknown dijo...

Ronnie J. Dio en el programa de vh1 "that metal show" dijo que esa seña la usaba su abuela contra el mal de ojo. Ahora que ha fallecido, prefiero recordarlo como el vocalista invitado en el disco de Kerry Livgren "To Live For The King". Ojalá se haya puesto a cuentas antes de sucumbir ante la terrible enfermedad que lo aquejaba.

ALINA li dijo...

chaussures louis vuitton hommes high
chaussures louis vuitton hommes loisirs
chaussures louis vuitton hommes pantoufles
chaussures nike air max femmes
chaussures nike air max 180 femmes
chaussures nike air max 2003 femmes
chaussures nike air max 2009 femmes
chaussures nike air max 2010 femmes
chaussures nike air max 2011 femmes
chaussures nike air max 24-7 femmes
chaussures nike air max 87 femmes
chaussures nike air max 90 femmes
chaussures nike air max 91 femmes
chaussures nike air max 95 femmes
chaussures nike air max 97 femmes
chaussures nike air max bw femmes
chaussures nike air max ltd femmes
chaussures nike air max tn femmes

Anónimo dijo...

el significado verdadero es invocar al mal y utiliza el doble sentido y hacer pasar desapercibido