viernes, 2 de marzo de 2012

Iron Maiden y el cristianismo

Antes de comenzar quiero agradecer al blog Jesus es mi rock que fue donde obtuve esta informacion, a mi me gusta mucho la musica de maiden, ya sabia que nicko es cristiano, pero jamas me detuve a hacer este analisis que les presento a continuacion. leanlo a ver si les parece y que opinan de el.




Veamos la influencia del Espíritu de Dios en la banda Iron Maiden, pues algo esta pasando en esta banda, pues conocido es el estado del hombre como declaran las Escrituras:
"
No hay quien entienda, no hay quien busque a Dios" Rom 3:11 Osea que solo por la Obra sobrenatural de Dios el Hombre puede buscar a Dios y conocer Su santa verdad..... Si¡¡¡ algo esta ocurriendo y es la mano de Dios trabajando para que llegue la salvacion Jesucristo a todo hombre, luego de la declarada conversión de Micko baterista de Iron Maiden cosas nuevas empezaron a acontecer....ALELUYA¡¡¡¡


1:18 ¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.


IRON MAIDEN Y EL CRISTIANISMO



Navegando por internet me encontré con un comentario de un fan de Iron Maiden lamentándose acerca de que Iron Maiden contiene en su nuevo álbum más letras que hablan de Dios y religión que en sus anteriores grabaciones. El decía: “¿Qué pasa?? ¿Acaso Steve Harris (el compositor y bajista) se ha hecho cristiano?? ¿Qué pasa con mi banda favorita?” Así muchos se preguntan por qué una banda como Iron Maiden habla de esas cosas. Y yo pregunto, ¿qué tiene de malo? ¿Acaso una banda de rock forzosamente tiene que cantar de sexo, drogas, amor libre y satanismo??


Yo me alegro que una banda como Iron Maiden no tenga vergüenza o temor de mencionar a Dios en sus canciones. No sé qué es lo que ha movido a Steve Harris a componer letras que hablan de Dios, y el sacrificio de Jesus en la cruz. Tal vez Nicko McBrain, el baterista que aceptó a Jesus en una cruzada evangelista en Florida, haya influido en él. Pero sea lo que fuere, Iron Maiden es una de las pocas bandas de Heavy Metal, de hecho es la única, que vale la pena escuchar. Los 80′s estaban plagados de bandas que sólo hablaban de sexo, drogas y rock. Iron Maiden era de otra especie. Su música era menos comercial y más complicada y grandiosa que la de otros y sus letras hablaban de cosas más elevadas e intelectuales desde literatura hasta historia y cuentos de fantasía, incluyendo la trilogía de C.S. Lewis de El Planeta Silencioso.




Pero incluso en su música de los 80′s había muchas referencias a Dios y al cristianismo, pero nunca en forma ofensiva. El mejor ejemplo es mi cancion favorita que se llama “Rime Of The Ancient Mariner” (La Rima del Marinero Antiguo) Que habla de las desgracias de un marinero que no respetaba la creación de Dios, pero que al ultimo se redime después de naufragar en el polo norte. No voy a poner toda la letra, pues es una cancion de 14 minutos, pero la final estrofa de la cancion es esta:


El Marinero está destinado a contar su testimonio, a contar su historia a donde quiera que va, a predicar la Palabra de Dios con su propio ejemplo y a enseñar que debemos amar las cosas que Dios creó.


Uno pensaría que es un grupo cristiano el que está cantando eso, luego se lleva un shock al saber de qué grupo se trata. La gente se forma muchas percepciones distorsionadas influenciadas por rumores y chismes, pero no se pone a analizar la vida de este grupo y de lo que cantan. Sólo el hecho de haber permanecido hasta ahora creando música de calidad y aún más creativa que antes demuestra que este grupo no es como los otros. Metallica, Kiss, Black Sabbath y Guns ‘n’Roses solo son algunos de los otros grupos que quedaron hundidos en las drogas y el alcooholismo. Da lástima ver la mente de Ozzy Osbourne desquiciada y destrtuida por las drogas y tal vez también por el ocultismo en el que estaba metido y Gene Simmons de Kiss ya no puede hacer música de calidad (ni siquiera hacía música de calidad) y ahora lo podemos ver en un estúpido reality show mostrando las babosadas que él y su familia hacen.


Afraid to Shoot Strangers” (Miedo de Dispararle a Extraños) Es otra cancion que hace referencia a Dios. Es la oracion de un soldado que va a la guerra preguntándole a Dios si lo que va a hacer es correcto. “Hallowed Be Thy Name” (Santificado sea Tu Nombre) trata de un prisionero sentenciado a muerte arrepintiendose de sus pecados.


Pero es el nuevo album “A Matter of Life and Death” (Cuestión de Vida o Muerte) el que incluye más letras acerca de los problemas del ser humano, las guerras, los políticos y dictadores y todo esto alrededor de preguntas que el ser humano le hace a Dios tratando de comprender los sufrimientos que todo eso ocasiona. “For The Greater Good of God” (Por la Más Grande Bondad de Dios) es una de las mejores canciones de este álbum y trata del horror de las guerras y por qué el hombre está en contra de sí mismo. El final de la canción dice: Él dio su vida por nosotros, él murió en la cruz, para morir incluso por aquellos que nunca lloraron su muerte, no estaba destinado a nosotros sufrir así también, dime por qué, dime por qué. The Pilgrim” (El Peregrino) es otra cancion del mismo album que está basada en el libro El Progreso del Peregrino, que es una analogía de la vida de un cristiano y su jornada hacia el cielo. Los que dicen que Iron Maiden es satanico deberían leer la letra de esta cancion, especialmente el siguiente verso:
Espíritu Santo, vida eterna
Levántame, llévame a casa
Amanecer peregrino, atardecer pagano
Hacia adelante, el viaje ha comenzado
The Legacy” (El Legado) habla de un dictador que llevó a su pueblo a la ruina dejándoles solo un legado de muerte y destrucción, esta canción se puede aplicar a todos los dictadores, pero especialmente está dirigido a Hitler, el perseguidor de los judíos. “The Longest Day” (El Día más Largo) es una historia de los horrores de la guerra contada por un soldado que está en la linea de batalla preguntándose hasta cuando va a terminar ese largo día. “Brighter Than a Thousand Suns” (Más Brillante que Mil Soles) es una cancion muy complicada en su estructura musical empezando con un compás de 4/4 luego cambiando a 7/8 y de ahí a 3/4 para regresar a 4/4 y terminar en 7/8. La letra es acerca de la bomba atómica y de los científicos que juegan a ser Dios creando una bomba que con sólo unos pocos kilos de metal destruye una ciudad entera.




Podría hablar más acerca de las canciones de Iron Maiden que tienen un increíble rango de temas, pero haría esto muy largo. Es verdad que Maiden ha hecho canciones acerca del ocultismo y el satanismo, pero esto se debe a que Steve Harris es un ávido lector principalmente para encontrar material para sus canciones. Además esas canciones nunca apoyan esas ideas ocultistas, más bien hablan de las consecuecias de meterse en eso. Por ejemplo la canción "The Clairvoyant" (El Clarividente) habla de una persona con poderes psíquicos que al final es confrontado por los demonios a quienes sirvió y aún con sus poderes nunca pudo ver su propia destrucción.


Además Iron Maiden es conocido como una banda, tal vez la única, que le gusta convivir con sus fans, tanto que hasta en Polonia invitaron a su club de fans a jugar un partido de football, y en otro país cantaron en la boda de uno de sus fans (sin cobrarle nada). Otra cosa que admiro de Iron Maiden es que ellos no se conforman a los estándares y formas de la musica pop y rock. Cuando el resto de los grupos hacía canciones de 3 a 4 minutos con la fórmula común de 2 coros, solo de guitarra y coro final, Maiden componía canciones largas y complejas. Tampoco iban con el comercialismo de la industria musical y no comprometían su música ni se vendían, razón por la cual nunca fueron del agrado de MTV, ni a ellos les gustaba MTV diciendo que ahí sólo pasaban música mediocre y de mal gusto hecha por grupos y cantantes sin talento. Estoy de acuerdo en eso. Basta con ver la porquería que pasan en MTV para saber de lo que hablaban.


A diferencia de otros grupos, Iron Maiden ha sobrevivido hasta ahora sin dejar de hacer música grandiosa, debido a su alejamiento de las drogas y los escándalos que son comunes en otros grupos de rock. Sería grandioso que algún día todos los miembros de la banda entregaran su vida a Cristo y así hicieran música aún más grande para él. Es mi oración que a través de alguien cercano a ellos, tal vez el baterista Nicko McBrain que habla de su fe cristiana en cualquier entrevista, lleguen a convertirse ya que ellos no tienen ningún problema o vergüenza de mencionar a Dios y las cosas relacionadas a él en sus canciones. ¿Quién sabe? Tal vez algún día sus fans se sorprenderán o se consternarán con la noticia de que Iron Maiden se han convertido a Cristo.




En mi opinión se nota que el autor es un cristiano fanboy de Iron Maiden que estaría feliz si la banda fuera cristiana, así podria escucharlos sin ningún remordimiento, que los temas sean positivos y que hablen de Dios no quiere decir que realmente los miembros de la banda vivan lo que dicen esas letras, pero, en fin Dios nos dio libre albedrio para decidir lo que hacemos, escuchamos, etc.
¿Ustedes que opinan?

14 comentarios:

Jenn PK dijo...

Es un exito saber q poco a poco todo va llegando a un msimo fin y es reconocer q Dios vive en y entre nosotros...

Anónimo dijo...

lo peor q puede pasarnos es q nos engañemos solos, pidamos sabiduria a Dios. y no nos guiemos por fanatismo

Anónimo dijo...

Hurra ya puedo escuchar maiden jaja

steve dijo...

SALUDOS,HE LEIDO ESTA PUBLICACION QUE HACE UN FAN DE IRON MAIDEN,LO LAMENTABLE CON ESTO ES QUE NO HAYA PUESTO LA PUBLICACION SIN SUBRAYAR NADA,YA QUE ESTO HARIA QUE LAS PERSONAS CREAN LO QUE ESTA SUBRAYADO,Y RECORDEMOS ESTO:´´HASTA EL PROPIO LUCIFER SE VISTE COMO ANGEL DE LUZ,NO OS ASOMBREIS SI SUS MINISTROS SE VISTEN COMO MINISTROS DE JUSTICIA.´´REPITO EL QUE ESCRIBIO ESTE ARTICULO ES UN FAN DE IRON MAIDEN,Y NO SIGNIFICA NADA QUE UNA BANDA ESCRIBA COSAS DE LA BIBLIA O DEL CRISTIANISMO SINO LAS VIVE,NI LAS CREE,Y LAS UTILICE PARA LLEVAR A OTROS AL ENGAÑO Y CONFUSION.SALUDOS,DIOS LES BENDIGA!!!!:)

Anónimo dijo...

Hola, lei todo, una cosa: Que mencione a Dios o a la Biblia en sus letras no los convierte en Cristianos, como dijo alguien mas arriba, El cristianimismo debe ser vivido. Si es porque menciona cosas de Dios en sus letras, Tambien Metallica seria una banda considerada "pseudocristiana", de creer hasta el Diablo cree en Dios.. :D, Como alguien puede decir ser cristiano y no dar el ejemplo de Cristo?? creo que hay que hay que tener mucho cuidado con este tipo de info.. que menciona solo lo que desea mencionar, pero no mencionan la parte que vendieron sus almas a satan en años anteriores, que solo uno es cristiano y los demas nada que ver... Atención gente con este tipo de info, pidamos a Dios entendimiento..
Dice la palabra: Por sus frutos lo van a conocer! sera que esta banda esta dando frutos del Espiritu Santo?????????

Anónimo dijo...

Mucha ignorancia por estos lares... si bien esta banda constantemente toca el tema de la religion y todo lo que la rodea, lo hace desde el punto de vista filosofico, a modo de cuestionamiento no porque le rindan culto a una deidad especifica ni como apologia a la religion, mucho menos a jesus, simplemente como mortales que se cuestionan tanto como nosotros sobre estos temas que tienen miles de preguntas pero 0 respuestas, respuestas a las que todos quisieramos acceder, el unico cristiano del grupo, el bateriste puede que sea cristiano mas no un enfermo fanatico como al perecer lo es que hizo la nota... y en cuanto a los otros miembros son totalmente agnosticos, ninguno de ellos profesa religion alguna, mucho menos Dickinson que para mi, es el mas inquieto intelectualmente y hasta ateo el caballero por muchas entrevistas que he visto suyas dadas sus respeustas con respecto a estos temas, lo unico que se es que son una de las mejores bandas que he escuchado en mi vida y sus liricas se salen siempre del molde tanto musicalmente como en composicion...

Anónimo dijo...

No ha de faltar el que diga que los demás son ignorantes y llegar simlemente con una explicación que el mismo formuló para darselas de saber mucho.
al fin y al cabo nadie sabe lo que hay en la mente de esos músicos...
Maiden usa simbología ocultista de la cual nadie nunca habla, tambien se han visto mensajes subliminales en sus carátulas.
Mejor dejar el complejito de sabelotodo y ser tolerante y humilde con la opinión de los demás.

Anónimo dijo...

Amigos,¿porqué se debe malinterpretar el asunto de cristianismo y satanismo?. Uno dice que es ignorante el que cree que Maiden es cristiano, y el otro cree que todo es satanismo, ¿acaso no puede haber libertad de expresión? algunos de ustedes todo es satanismo,OJO, no todo tiene que ser blanco o negro, una persona que lanza una crítica a un tema no tiene que ser cristiano o satánico, que pereza uno no poder escuchar y opinar, ahora amigo que habla de tolerancia ¿acaso los cristianos toleran o son humildes con la opinión de los demás? no.
VIVA EL VERDADERO METAL Y POR FAVOR NO ENCAJEN BANDAS COMO MAIDEN A RELIGIONES O ALGO POR EL ESTILO

ALINA li dijo...

chaussures louis vuitton hommes high
chaussures louis vuitton hommes loisirs
chaussures louis vuitton hommes pantoufles
chaussures nike air max femmes
chaussures nike air max 180 femmes
chaussures nike air max 2003 femmes
chaussures nike air max 2009 femmes
chaussures nike air max 2010 femmes
chaussures nike air max 2011 femmes
chaussures nike air max 24-7 femmes
chaussures nike air max 87 femmes
chaussures nike air max 90 femmes
chaussures nike air max 91 femmes
chaussures nike air max 95 femmes
chaussures nike air max 97 femmes
chaussures nike air max bw femmes
chaussures nike air max ltd femmes
chaussures nike air max tn femmes

edward pabon dijo...

yo entiendo el punto del fanatico en ningun momento el dijo que eran cristianos. el solo dijo que el baterista esta influyendo positivamente en la banda y kisas con el tiempo puedan convertirse al evangelio como lo hiso alice cooper y el guitarrista de korn y dave mustane creo que debemos orar por ellos por que dios los esta tocando.

SIKA dijo...

La autoría original es de "Light of Earend" quien el 17 de julio de 2008 lo compartía en:
http://www.tuforocristiano.com/foro/4626-iron-maiden-y-cristianismo.html

rolando dijo...

Me gusta lo que dices.porque el Evangelio trae cambios a la vida del ser humano para mostrar el cambio por fuera tiene que haber un cambio por dentro Moises dejo sus vestiduras de rey de egipto cuando Dios permitio que se fuera al desierto y tomara vestiduras de un simple pastor de ovejas lo mismo con el gran Saulo que tuvo que dejar las vestiduras de fariseo y vestirse como un humilde mas y con ser asi no creian que habia cambiado yo no digo que no puedan cambiar poderoso es Dios para transformar al hombre pero fuera mas creible si dejaran todos esos atuendos que fueron dedicados a satanas y emperar de nuevo como dice la palabra SI ALGUNO ESTA EN CRISTO NUEVA CREATURA ES LAS COSAS VIEJAS PASARON HE AQUI TODAS SON HECHAS NUEVAS.

Anónimo dijo...

Como esta escrito, "si yo dejo que se quede hasta que yo vuelva, a ti que?" y "quien no desparrama no hace mal, dejenlos que hagan el Reino es suficiente para todos" (esto ultimo no esta literal pero hace referencia a cuando lso discipulos le dicen a Jesus que hay otros predicando en su nombre que los frene)
Conclusion, muchos escuchan Maiden, muchos seran evangelizados por sus letras, si pocos de esos muchos se convierten a Dios entonces a ustedes que les molesta si viven o son ejemplo o que? Cuanto lider religioso hay que tras la puerta de su casa es un pedofilo??? No sean fanaticos, disfruten el ser cristianos

maisfogo dijo...

"libre albedrío"?, no e encontrado tal palabra dentro de la biblia.Lo que si dice es que "todo me es lícito, pero no todo me conviene". Dios nos libra, pero de la condenación del pecado, la gran verdad es que el hombre nunca deja de ser esclavo. Se es esclavo del pecado o se es "siervo"(que significa esclavo), de Dios. Para nosotros, las unicas desiciones que podemos tomar en Cristo, es de seguirle y escoger. esposa(o), para lo demás, debemos hacer la Voluntad de Dios. No nos preocupemos de que si lo que hacemos o escuchamos es pecado o no, seamos capaces de discernir espiritualmente lo que nos conviene en el Señor."Que provoca en nuestra intimidad con Dios lo que hacemos"?